Home   Editorial

Editorial

Queridos Padres:

¡Que alegría tenerlos con nosotros! En este nuevo año, comenzamos otra etapa en la vida de sus hijos y junto a ustedes trabajaremos para que esté lleno de hermosas experiencias en donde compartiremos afectos, juegos, aprendizajes y momentos alegres.

Queremos recordarles que estaremos siempre aquí para acompañarlos en este camino, tanto para los que ya forman parte de nuestra gran familia como para los que recién se integran a ella.

Nuestro proyecto educativo persigue una serie de objetivos entre los cuales  quisiéramos destacar los siguientes:

 Que nuestros niños y niñas tengan aprendizajes relevantes y significativos, construidos con la participación de la familia

 Que cada niño se sienta plenamente considerado en sus necesidades e intereses de protección, protagonismo, afectividad y de aprendizaje.

 Generar en sus mentes y corazones sentimientos de aceptación, seguridad y plenitud.

 Que los niños sean efectivamente protagonistas de sus aprendizajes, lo que implica que aprendan actuando, sintiendo y pensando con adecuados apoyos pedagógicos.

 Que el proceso de enseñanza y aprendizaje genere en los niños confianza en sus capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos.

 Que las situaciones de aprendizaje ofrecidas favorezcan sus relaciones interpersonales con sus pares y adultos y que les permitan sentir que son amados, valorados y respetados.

 Que la alegría y felicidad de los niños sea siempre el objetivo principal de cada actividad.

Padres, nuestras metas no pueden lograrse sin vuestra participación, por eso hoy los invito a integrarse en esta gran tarea; los invito a formar parte de esta gran familia ya que juntos, ustedes y nosotras, con amor y dedicación podremos brindar a nuestros niños y niñas lo mejor para su desarrollo y formación.

Tal vez sobren las palabras en estos momentos -pues son los hechos de cada día los que irán dando sentido a las promesas pronunciadas- pero esperamos de todo corazón que tanto sus hijos como ustedes se sientan a gusto en nuestro Jardín, pudiendo participar, crecer, aprender y disfrutar con cada una de las actividades que realizaremos a lo largo del año que comienza.

Con la alegría, entusiasmo y espíritu de siempre les damos la bienvenida en este 2011.

Afectuosamente,

Alita Rebora y Equipo Docente.

alirebora@tie.cl